Una odisea con WordPress y sus plugins

Plugin

Pues casi todo el fin de semana me ha llevado un problema que he tenido con el blog. Éste al final se ha resulto dejándome tranquilo el resto del domingo.
Todo empezó a mitad de semana. Tenía la notificación de un par de actualizaciones de plugins. A la hora de actualizarlas, me pedía mis credenciales de FTP: servidor, usuario y contraseña es decir, los datos de conexión. Era la primera vez que me las pedía. Creyéndolas saber con certeza, las introducía dándome un error.

Acceso FTP

Ya en sábado por la tarde y con un poco de tiempo, contacto con el servicio de soporte donde alojo la web, 1&1. Me piden mis datos para saber si son correctos. Les pregunto si la contraseña es necesaria y me responden que imprescindible. Los doy y me dicen que son correctos, que ellos pueden entrar perfectamente a la web mediante FTP.
Una vez ya seguro de mis datos, los introducía dándome siempre un error de actualización y pidiéndomelos continuamente; como si no los grabara. Mirando por la web, esto se solucionaba editando el archivo wp-config.php introduciendo lo siguiente:

// ** FTP CONFIGURACIÓN PARA AUTO-FTP ** //
define(‘FTP_HOST’, ‘localhost’);
define(‘FTP_USER’, ‘NombredeUsuarioFTP’);
define(‘FTP_PASS’, ‘ContraseñaFTP’);

No lo llegué a hacer pues pensaba que ahí no estaba la solución pues no me pediría los datos, pero el error seguiría.
Observando bien el error, éste era que los plugins no podían crear el directorio para instalarlo, (sin embargo, yo podía publicar entradas).
Buscando otra vez (ya era domingo), las respuestas que obtenía era que el problema estaba en los permisos de las carpetas y/o archivos. Los permisos tenían que ser por lo general, 644 para los archivos y 755 para las carpetas. Y si estaban mal, daban problemas de ejecución.

Permisos

Revisé la mayoría y estaban bien. No entendia nada.

También leí que en el servidor donde se aloja el blog, es conveniente que la opción PHP safe_mode esté desactivada.
Acudo a la configuración del servidor y veo que la versión PHP que tenia estaba anticuada. La actualizo. Acudo a mi blog, y ¡No puedo entrar!. Daba este error: Call-time pass-by-reference has been removed; If you would like to pass argument by reference, modify the declaration of lc_get_links. No podía volver a la versión anterior.
Consigo poder entrar eliminando mediante FTP el plugin lc_get_links.
Configurar la opción para que estuviese desactivada era un poco complicada en este servicio. Lo dejaría para más adelante.

Sin saber que hacer, se me ocurre mediante FTP crear un directorio manualmente ya que el plugin era incapaz. Bueno pues, misión imposible. Me daba error.

Acudo al soporte y me dicen que eso sucede porque el espacio web estaba al 100%. No entendía como mi blog ocupaba 1GB cuando las fotos que añado a las entradas las introduzco mediante un enlace a Dropbox; justamente por eso.
Descargo toda la carpeta de WordPress. Ya en local abro mi utilísima app “WhatSize” que lo que hace es decirte lo que ocupan las carpetas y archivos de tu disco duro de una forma muy eficaz y rápida.
Al final, descubro al culpable de todo. El plugin iThemes me había creado 90 archivos Zip (backups) de 10MB. Es decir, 900MB.
Así pues, borro los dichosos archivos y asunto solucionado. ¡Todo era la falta de espacio en el disco!.
Orgulloso por haber solucionado el problema, escribo a 1&1, para dar las gracias de todo.

Por cierto, recomiendo el servicio.