Sobre el cierre de Springpad

Me pilló por sorpresa el anuncio del cierre de Springpad. Este será el 25 de junio; poco más de un mes.

Sprimgpad

No recuerdo muy bien desde cuando he sido miembro pero debe de ser por lo época en que fui de Evernote. Según mi perfil fui miembro de Evernote desde el 8 de diciembre de 2009. Es decir 4 años y medio.

Evernote me enamoró desde que lo vi. El servicio que presta es magnifico mejorándose frecuentemente. Tengo que decir que no soy usuario premium pues con lo básico me es más que suficiente.

Con Springpad, han sido numerables veces las que he intentado sacarle provecho pero siempre ha sido en vano. Ni como bloc de notas, ni como archivador de páginas web, ni de artículos, ni de documentos PDF por ejemplo. En fin, lo intentaba pero enseguida lo dejaba.

Creo que es un buena noticia el que desaparezca Springpad pues según comentan los desarrolladores, van a construir otro servicio enfocado de muy distinta manera. Veremos que pasa.

Siempre ha querido ser la competencia de Evernote y nunca lo consiguieron pues actualmente, ellos tienen 400.000 suscriptores cuando Evernote tiene 100.000.000. Una diferencia sustancial.

Les deseo lo mejor.