Seis años de las primeras capturas de mi iPod touch

Pues sí, seis años hace que capturé estas imágenes en mi iPod touch. Es mucho tiempo el que ha pasado y es sorprendente la diferencia de diseño que tiene iOS con el paso del tiempo.

Captura iPod touch

Se puede observar cómo me apasionaban las app´s de tiempo (ahora también) pues tenía ni más ni menos que cuatro apps. Es curioso que “WeatherPro” aún la conservo y sigue siendo una de mis preferidas. Cabe decir que la compré en su día y se sigue actualizando.

Recuerdo también que no tenía definida totalmente la forma de sincronizar mis contactos y calendarios con el Mac que tenía. Ahora está muy madura la sincronización entre dispositivos y no hay ningún problema.

Captura iPod touch

La app Notas de Apple siempre la he usado y ahora más con la nueva actualización. Hacía mis pinitos con Quickoffice y hacer algún que otro documento. Hora no está para iOs y solo para Android ya que la compró Google. GoodReader fue la primera app de pago que hice. Tenía que hacerme a la idea de que no hay un “Finder” como en Os X. Recuerdo tener la versión free y decidirme a comprar la de pago. Al hacerlo, lo primero que pensé era que se sobreescribiría sobre la antigua, como en el Mac. Cual fue mi sorpresa cuando vi que se instalaba la de pago al lado, dejado las dos.

Comencé con Bento en el iPod (en el Mac ya lo hacía) para crear mis bases de datos. Desapareció hace un par de años. No me gustó la jugada ya que lo que se nos ofrecía era usar FileMaker siendo esta mucho más cara. Hacía mis pinitos con GTD practicando con Things y 2Do. Empecé a ser un apasionado del GTD. Por cierto, las dos app´s aún vigentes y completamente actualizadas por el importe que pagué en su día. Desde hace muchos años uso Omnifocus.

Desde que tuve el iPod utilicé Evernote. Una maravilla para la gestión de notas y mucho más. Usuario Plus en estos momentos.

Dropbox era mi nube. Para mi la mejor ya que desde entonces no he tenido ni un solo problema.

Destacar el icono de YouTube y el uso de app´s de gestión de baterías como BatteryLife (ya desaparecida) que siempre he creído que son una auténtica mentira.

Reeder es la que más uso desde entonces y siempre ha estado situada en ese lugar en el dock. Una maravilla de app recientemente actualizada. Comentar que hay muchos detractores del RSS y para mi es el mejor servicio que hay para estar a la última en tecnología.

Estaba valorando la app Opera Mini y ver si era verdad eso de que ahorraba datos a la hora de navegar. Vigente y actualizada.

La app App Store también ha estado siempre en el dock y a la derecha. Soy un adicto en busca de nuevas app´s.