Problema: cuando no te oyen al hablar con el iPhone Cómo solucioné el problema

Dado el trabajo que tengo ahora y por el uso que doy a Whatsapp e iMessage, el número de llamadas que hago ha descendido drásticamente. Hará una semana que cuando hacía una llamada, no se me oía o si se oía era de forma intermitente. No fue un gran problema porque como digo hago pocas llamadas pero el caso es que estaba ahí.

iphone-7

iPhone 7

Ayer me puse manos a la obra para intentar arreglarlo pensando que había llegado el momento de llevarlo por primera vez a repararlo. En Internet no vi ninguna solución y no se me ocurría nada. Al final llamé al soporte de Apple y cuando se pusieron en contacto me dijeron que viese “cuatro” cosas como la versión de iOS… Según ellos, el micrófono estaba mal y había que repararlo.

No convencido de ello me puse a hablar a Siri. Me “oía” perfectamente y no tuve ningún problema con “ella” para entenderme. El micrófono funcionaba perfectamente. ¿Podría ser software?.

Sin pensarlo dos veces le hice un “hard reset” apretando durante 10 segundos el botón “home” e “inicio”. El iPhone se apaga y se enciende haciendo un reset previamente y… ¡asunto solucionado!

Ya puedo hablar perfectamente.