Nefasta sincronización en iOS de iCloud Drive desde la migración de iCloud a iCloud Drive

Como digo es nefasta la sincronización en iOS de iCloud Drive desde la migración de iCloud a iCloud Drive.

Desde que escribí esta entrada el 18 de octubre de 2014, tengo innumerables problemas para sincronizar iCloud Drive en mis dispositivos iOS cuando antes no los tenía. Han pasado 22 días y todavía no lo he resuelto. Toda una pesadilla pues por mi carácter, no puedo ver que un servicio funcione mal (hasta sueño con el problema) y no paro hasta resolverlo. Esta vez, se me está yendo de las manos. Lo único bueno es que este servicio lo uso para muy pocas cosas pues por ejemplo, Dropbox funciona mil veces mejor; rozando la perfección.

El problema no lo tengo con Mac OS. La sincronización funciona perfectamente desde la actualización a Yosemite así como el sistema operativo, que  funciona mucho mejor.

Voy a intentar explicar cómo sucedió todo.

Al día siguiente de la migración vi que la sincronización no funcionaba como debía. Habían veces que si y otras no. Al reiniciarlos (iPad 3 e iPhone 6) funcionaban pero pasaban un par de horas y no sincronizaban. Lanzaba por ejemplo Pages y ni se inmutaba cuando había pendiente un cambio. lo mismo pasaba con app´s de terceros como Clips, DownCasts. Un aspecto que no me gusta nada es que el diseño es tan minimalista que no hay ningún “botón” que “fuerce” la sincronización. Tampoco se ve el avance de dicha sincronización.

Una cosa extraña que a la vez me tranquilizaba era que las fotos en streaming funcionaba correctamente: Teniendo los dos aparatos en frente, quitaba una foto de la nube en uno de ellos y al instante (como tiene que ser) desaparecía en el otro. El calendario también sincronizaba bien y el “Game Center” también: Jugaba a un juego en el iPhone y luego podía jugar donde me había quedado en el iPad. Es decir, lo que fallaba era una “nube” en concreto y solo en los dispositivos iOS. Muy extraño.

Desinstalé las app´s y las volví a instalar y nada. Restablecí los ajustes para dejarlos como de fábrica y nada.

Pedí cita en la App Store de Valencia. El sábado 25 a las 19:00 horas en punto me atendieron. La primera persona atendió mi problema y ésta se dirigió a otra para que intentase resolverlo. Media hora después y sin éxito alguno, concertamos cita para que el jueves 30 me llamase Apple a las siete de la tarde. Así fue. Me llamó una chica y al no poder resolverlo (no tenía ni idea de cómo) me pasó con un chico con acento sudamericano. Estuvimos dos horas al teléfono haciendo mil y una pruebas como salir del ID de Apple y volver a entrar, restaurar ajustes de red… quedamos en que me llamaría el lunes 27.

Me estuvo llamando prácticamente todos los días hasta el jueves pasado para hacer pruebas y ver como estaba la situación y sin éxito. Me dio un correo para que le fuese escribiendo si era necesario. Llegué a decirle que harto del problema borré los contenidos y ajustes del iPad (formateo) para empezar desde cero  sin restaurar la copia de seguridad y todo seguía igual. Según el, el problema no está en la cuenta ni en el servidor pues con que sincronice aunque sea solo una vez ya es suficiente para decir que “la nube” está bien. No sé.

La cuestión es que los aparatos tampoco, pues funcionaron bien hasta la migración además, el iPad ha sido restaurado y el iPhone es nuevo.

Quedamos en que esta semana le escribiría.

Así están las cosas. Parece ahora que las app´s de Apple: Numbers y Pages sincronizan, a pedales pero sincronizan.  Las de terceros no funcionan. Lo que estoy haciendo y que es lo que le escribiré,  es que poco a poco estoy prescindiendo del servicio. Como decía afortunadamente son pocas las app´s. Me jode que algunas solo tengan iCloud como forma de sincronización pues no las podré usar plenamente.

continuará…