Muy mal Tapbots, muy mal

En su momento, es decir, en los años 2010 y 2011 Tapbots fue una empresa que desarrollaba app´s para iOS, estando siempre en la vanguardia. Estaban ahí por dos motivos: sus app´s tenían un diseño realmente espléndido y funcionaban realmente bien. Eran muy útiles.

Sus app´s eran/son:

  • Weightbot. Fue de las primeras en salir cuando apareció iOS y desde el mediados del 2010 nunca más se supo. Lo último que se puede ver es internet es esta página donde se puede ver que lo último que hicieron fue prepararlo para iOS 4 y para la pantalla retina. Totalmente abandonada. El diseño en su momento era maravilloso. Su función era registrar tu peso corporal y tener así un historial.

 

  • Pastebot. Apareció un poco más tarde y a finales del 2010 nunca más se supo. Guardaba el clipboard del teléfono. Sea el tipo de archivo que fuese. Diseño maravilloso. Como se puede ver, lo último que hicieron fue actualizarlo para iOS4 y retina.

  • Tweetbot. Primero lanzaron la versión para iPhone a la vez que estas dos primeras. La actualizaron más hasta llegar a la versión 2. Para la versión 3 en el 2013, se tuvo que volver a pagar. No añadieron mucho y lo más destacado fue el cambio de interface. Hay que decir que es de las mejores app´s en su género. A continuación apareció en el 2012 la versión para iPad (no era universal) y actualmente se encuentra totalmente desfasada sobre todo al diseño (que era de lo que fardaban). Por último, la versión para Mac (2012), que si bien es de las mejores, le pasa lo mismo que a la de iPad:  desfasada. Hay que recalcar que su precio (me da igual el porqué) es muy elevado: 20€

  • Convertbot. Conversor de todo tipo de medidas. Igual que las anteriores, abandonada a finales del 2012. Lo ultimo: preparada para iOS4 y retina.

  • Calcbot. Calculadora inteligente. Lanzada en 2010 con un maravilloso diseño, no ha sido actualizada prácticamente hasta ahora…

 

…pues lo que han hecho ha sido de lo más inteligente para ellos. Han cambiado el diseño, mucho más moderno, añadido muy pocos aspectos más y han incluido en ella la app Convertbot. Dos en uno.

¡Muy bien! Cojonudo. Además la app la han hecho Freemium. Hay que pagar otra vez si quieres más temas para la calculadora, historial infinito y para más tipos de conversión. Pero… ¿Que sucede con los que ya habíamos pagado anteriormente? Nada. No han tenido ninguna deferencia. Muy mal Tapbots, muy mal.

Fueron de los primeros en desarrollar para iOS y su lo hubiesen hecho bien, no tendrían la imagen que tienen ahora. Una pena.

Pues eso.

P.D. Faltaría decir que Calcbot también está para Mac. Lanzada a finales del año pasado.