Definitivo cambio de Feedbin a NewsBlur

Como dije en la entrada anterior, en agosto me puse a probar el servicio de gestión de RSS NewsBlur. Estaba en la playa y sin wifi y por ello las pruebas que puede hacer eran pocas, tampoco tenía el iPad conectado y el Mac estaba en casa.

Lo poco que pude ver, fue suficiente para decidir el cambio y así el mismo día 31 de agosto cancelé la suscripción de Feedbin perdiendo la bonificación que tenia (pagaba 2$ al mes y eran 3$ para nuevos suscriptores; 20$ o 30$ al año) y me suscribí a premium en NewsBlur. Ya llevo 9 días y estoy encantado.

Las razones las enumero enseguida:

1.- Tiene la opción Focus. Mediante tags (que los apruebas o no) filtra los artículos que te puedan interesar (piloto verde en la imagen). Viene bien para cuando no tienes tiempo. Con el tiempo mejora. Los artículos con tags rechazados, los ignora. Feedbin no lo tiene.

NewsBlur

2.- Página de inicio completa. (imagen de arriba) Con las nuevos añadidos, la comunidad y un sitio recomendado. No esconde los suscriptores que tiene así como varias estadísticas. El servicio es social. Nada de todo esto lo tenía Feedbin.

3.- Configuración avanzada que deja mucho que desear a Feedbin.

Configuración News Blur

 

4.- Programa NATIVO para iOS. Funciona de forma impecable. Prácticamente estoy dejando de usar Reeder. Feedbin no lo tenía.

NewsBlur iPad

El único inconveniente que tiene es que consume hasta un 70% más de datos que reeder. De momento, la solución está en usar la app nativa en casa o con wifi y Reeder en la calle.

5.- Estadísticas de sitio. Feedbin no las tenía.

Estadísticas NewsBlur

6.- Continua mejora del servicio. Feedbin lleva muuucho tiempo parado.

7.- Precio. Bastante más barato. NewsBlur 24$ al año y Feedbin 3$ al mes o 30$ al año.

Me parece que está bastante claro. La verdad es que mi gustaría probar más servicios… tiempo al tiempo.

Pues eso.