Day One, la App sin el español de España

Curioso pero cierto, Day One es la App sin el español de España.

Day One

Es curioso, pero cierto. He hablado mucho de Day One y siempre han sido positivos mis comentarios. Pero esta vez toca saltarse la regla y darles un pequeño capón en la frente. No hará mucho sacaron una nueva actualización de pago donde remodelaron toda la App añadiendo muchas mejoras y varias novedades. En un principio, el programa estaba en inglés y poco a poco fueron añadiendo traducciones a diferentes idiomas. Llegó el turno al español y cual fue mi sorpresa que tras la actualización comprobé que todo seguía en inglés.

La borré, la volví a instalar y aparecía en inglés. Sucedía lo mismo en la versión para iPhone, iPad y Mac. Contacté con el servicio técnico y tras pruebas y más pruebas, comprobamos que si ponía por ejemplo al iPhone como idioma nativo el “español de Mexico” , si que aparecía traducida. Era traducida al español con cualquier “español” menos el de España.

Curioso, es como si tu traduces un programa al portugués y te olvidas de traducirlo al portugués de Portugal, de donde es originaria la lengua.

Me dijeron que sería traducida al español de España y tras varias actualizaciones aún sigo esperando. Desde luego, no es de vida o muerte el tenerla traducida para su uso, pero me da rabia.