Cuando al arrancar el Mac, se queda la pantalla en blanco

Cuando al arrancar el Mac, se queda la pantalla en blanco durante un tiempo y no reacciona, notas como un pequeño tembleque que va surgiendo desde los tobillos hasta las rodillas. En seguida te pones a buscar en el gigante Internet a encontrar una solución. Ves que no eres el único al que le ha pasado y que lo han podido solucionar mediante el arranque en modo seguro por ejemplo. De todas maneras, dejas de ser impaciente y esperas y esperas… 5 min… 7 min… 10 min… 12 min… y… ¡voila! aparece la pantalla del escritorio indicando que pongas el password de usuario. En ese momento experimentas una especie de relajo (las piernas dejan de temblar) y de felicidad. Te encuentras satisfecho por la gran paciencia que tienes.

Mac

He de decir que el Mac del que hablo y es el que tengo, es de principios del 2008 y nunca he tenido que recurrir al Time Machine.

Bueno, a lo que iba, explico lo que creo que me ha sucedido.

Hasta ahora, he puesto al Mac en reposo no más de un par de días. Tengo la costumbre de apagarlo y encenderlo cada día. Esta vez lo puse en reposo cada día durante más de una semana  y antes de ayer se me ocurrió apagarlo. Ayer lo encendí y fue cuando sucedió lo escrito anteriormente.

Estoy  convencido de que en cuanto se puso la pantalla en blanco, el sistema de operativo inició una serie de tareas de mantenimiento y optimización. El ordenador es antiguo y no se le puede pedir peras al olmo; todo lleva su tiempo.

El caso es que previamente hice un  backup con Time Machine y volví a ralizarlo al arrancar de nuevo. La nueva copia ocupó varios gigas. ¿Cómo podía ser si la acababa de realizar? Ahí está la prueba de la gran cantidad de archivos que modificó al arrancar.

Con ello quiero decir que hay que tener paciencia en diversas situaciones. Mucha gente, cuando el Mac realiza una actualización importante, tiene prisa y no aguanta. Cuando ve que el ordenador se queda como “congelado”, lo apaga y luego es cuando dice que ha tenido problemas.

Paciencia, amigo, paciencia.

En estos momentos el Mac me funciona perfectamente (escribo esto desde él).