A pesar del éxito Evernote, Chris O’Neill, el nuevo director, despide a 47 personas

Vamos de mal en peor. Aquí la cuestión es ganar dinero y dinero. Da igual la forma y las consecuencias, lo importante es ganar dinero, y cuanto más mejor.

Evernote

Alucinado estoy al leer el artículo de Chris O´Neill. Según él, el éxito de Evernote es impresionante:

“Hay millones de personas con cuentas Premium y más de 20.000 empresas que trabajan de manera más productiva gracias a Evernote Business.”

A pesar de todo el éxito tiene el valor y la dureza de decir:

“Hoy nos despedimos de 47 personas del equipo de Evernote y hemos anunciado el cierre de tres de nuestras oficinas a nivel mundial. Estamos muy agradecidos por las enormes contribuciones de todos y cada una de las personas afectadas.”

…pero que os den por donde ya sabéis.

Estoy con Evernote desde el 2009. Este año me planteé pagar una suscripción Plus (más económica que la Premium) y viendo lo visto, me están entrando ganas de dejar el servicio; incluso la opción gratuita.

Seguramente esos trabajadores han dado todo por y para la empresa y a cambio reciben esta patada en la espinilla. No lo entiendo.

Una observación: El blog donde está el artículo, no admite comentarios, ¡bien!

También quiero recalcar que Evernote, no es la única empresa que “trata” así a los trabajadores. En mi país, con la crisis, se ha disparado la demanda de empleo y la oferta es escasísima. Las empresas hacen lo que quieren con los trabajadores: les exprimen todo lo que pueden. Lo peor de todo es que se pueda permitir legalmente. Las condiciones laborales que se ganaron en cuarenta años, se han perdido en cuatro.